Red de Jóvenes de Andalucía: Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas.Si formas parte de la Red de Andalucía, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

lunes, 4 de febrero de 2008

LA RED DE FRESA FUNCIONANDO SIN PARAR














Durante noviembre y diciembre los alumnos que están en la RED DE JÓVENES DE FRESA junto a las dos profesoras (María y Graciela) estuvimos preparando la Campaña de Navidad, (...).


Se hizo una ambientación en el colegio y se trabajó una sesión se tutoría para toda la ESO, sobre el consumo responsable y la denuncia del consumismo en la sociedad.

La tutoría se realizó en la semana previa a las vacaciones, de una en una. El tutor se reunía con su tutoría y con una pareja de jóvenes de la RED (una pareja para cada tutoría). Estos jóvenes desarrollaban la tutoría con el material que te adjunto. Los tutores quedaron encantados a pesar de los normales inconvenientes de funcionamiento por ser la primera vez y los alumnos también.

(...)Por otro lado, estuvo en el colegio el martes pasado, día 22 de enero, Oscar, el director de los colegios de Fe y Alegría en Paraguay. Pasó por algunos cursos y se reunión durante un rato a solas con los alumnos de la RED. Fue muy enriquecedor para ellos el ponerle nombre y rostro al que recibirá las campañas del tercer trimestre.

Un abrazo